Luis Alfredo Garavito es conocido en Colombia como ‘La Bestia’ o ‘El Monstruo de Génova’. Garavito asesinó y abusó al menos a 200 niños en el territorio colombiano. Actualmente, pasa sus días en la cárcel la Tramacúa en Valledupar.
Con la intención de contar su historia, la editorial Testigo Directo envió a los periodistas Rafael Poveda y Kevin Pinzón a realizar diferentes entrevistas al temido asesino.
Las entrevistas se realizaron en el año 2020 y solo hasta este 2023 se revelaron las impactantes imágenes de cómo luce el criminal. La foto muestra cómo el avanzado cáncer en la sangre (leucemia) le ha afectado su físico dejándolo de contextura delgada. Además, en su rostro se ve el cambio, debido a un tipo de cáncer que padece en su ojo y lo llevó a la pérdida del mismo.
La condena que cumple actualmente el asesino en serie es de 40 años, aunque en 2001 fue condenado a 1.853 años y 9 días de prisión, la pena por los delitos cometidos contra alrededor de 200 menores fue rebajada por considerarse inviable y quedó en 40 años.
Es importante recordar que el hombre se disfrazaba de todo tipo de profesiones para engañar a los niños y jóvenes, así lograba secuestrarlos para lograr cometer sus terribles crímenes. Fue sacerdote, anciano, vendedor ambulante, habitante de calle, entre otros, solo para atraer a niños y jóvenes entre los ocho y 16 años de edad, en al menos once departamentos de Colombia y ahora viste traje de prisionero.
Rafael Poveda concluye después de las extensas entrevistas que realizó a Luis Alfredo Garavito que el asesino “es una persona absolutamente astuta, con don de palabra, muy hábil, con gran nivel de convencimiento. Así convencía a sus víctimas”.
Así lo afirmó el periodista en el video promocional de los libros que salieron después de las entrevistas: “La Bestia: Nuevas Confesiones” y “Tras la Sombra de Garavito”.