12 de octubre de 2022. Este miércoles se desarrolló el debate de control político al director del Instituto para el deporte y la recreación de Yopal, Miguel Barón, tal como se tenía previsto.
La concejal citante Luz Mery Niño, en su intervención inicial cuestionó que el licenciado Barón, director del IDRY, no haya sido especificó en las respuestas al cuestionario realizado por los concejales, pues esperaba mayor precisión al momento de indicar las inversiones realizadas con recursos de la tasa prodeporte y las actividades desarrolladas por la entidad.
El director del IDRY realizó su intervención haciendo alusión a las actividades relacionadas con el fomento del deporte y la presencia institucional que se ha logrado en los diferentes escenarios deportivos, así mismo se refirió a las inversiones hechas en favor del deporte y el apoyo a los deportistas.
En este escenario, Mauricio Niño, deportista de fútbol sonoro, Juan Javier Camacho, padre de familia de deportista, Emerson Ronaldo Garrido, ciclista, Pedro Abril, edil comuna III y Robinson Flórez, monitor de futbolsala, aprovecharon este espacio de participación ciudadana para expresar los beneficios que han obtenido por parte de la administración del IDRY.
El edil de la comuna V, Jhon Charles Barrera, expresó qué, si bien el IDRY ha desarrollado actividades en favor del deporte, se requiere inversión en los diferentes escenarios a los que la comunidad y las juntas de acción comunal se han encargado de hacer mantenimientos que no son suficiente, por lo que se requiere con garantizar su sostenimiento.
El concejal, Fabio Suarez, afirmó qué, el IDRY debe ser más eficiente en el manejo de sus recursos, apoyando cada vez más clubes deportivos, pues un indicador de gestión de la entidad debe ser la creación de más clubes deportivos cada año.
El presidente de la corporación, Jesús Alberto Vega, cuestionó que se haya priorizado en su momento, el proyecto de modernización del alumbrado del Hobo sobre la construcción de un escenario deportivo en La Chaparrera por 400 millones de pesos y luego de haber solicitado y aprobado el traslado de los recursos, se dio otro uso a esos dineros.