La Junta de Estabilidad Financiera (FSB), organismo internacional que monitorea los sistemas financieros, anunció que propondrá en octubre sugerencias para la regulación de monedas estables (stablecoins) y presentará un informe sobre las reglas recomendadas para otros criptoactivos al G20.
“El FSB está trabajando para garantizar que los criptoactivos estén sujetos a una regulación y supervisión sólidas”, dijo el comunicado este lunes la entidad.
Agregó que “la reciente turbulencia en los criptomercados destaca la volatilidad intrínseca y las vulnerabilidades estructurales, así como la creciente interconexión entre los criptomercados y el sistema financiero tradicional”.
PUBLICIDAD-
No es la primera vez que el organismo adelanta discusiones respecto a estos temas. De hecho, en mayo dijo que podía liderar una regulación mundial de las criptomonedas.
Vale destacar que lo anterior también está siendo trabajado por otros organismos del mundo como el Tesoro de Estados Unidos, que entregó al presidente de ese país, Joe Biden, un marco regulatorio internacional.
Sobre la propuesta de octubre al G20 se conoce que serán iniciativas que incluyen formas de ampliar los marcos existentes para cerrar brechas e implementar las regulaciones recomendadas.
Asimismo, el FSB presentará un informe de consulta pública con recomendaciones para “promover la consistencia internacional de los enfoques regulatorios y de supervisión para otros criptoactivos”; por ahora los únicos activos identificados en el documento.